top of page

Cerca de 20.000 pacientes dicen adiós a sus gafas y lentillas

Clínica Baviera Tarragona

La compañía oftalmológica está presente en Tarragona desde el año 2000


Actualmente, se estima que más del 80% de los catalanes tiene algún defecto visual, siendo la presbicia y la miopía los más frecuentes. Para solucionar estos problemas de la visión se dispone de la cirugía refractiva, un conjunto de técnicas, tanto láser como con lente intraocular, con las que el paciente logra ver de manera nítida sin depender de gafas o lentillas.



Una cirugía con múltiples ventajas

La cirugía refractiva destaca por su eficacia, seguridad y predictibilidad. Las operaciones son sencillas para el paciente, ya que habitualmente se realizan de manera ambulatoria (sin hospitalización), con anestesia tópica (gotas) y el tiempo de recuperación suele ser corto, con un postoperatorio generalmente muy cómodo y llevadero. Clínica Baviera es una compañía oftalmológica que ha sido pionera en este tipo de intervenciones.

En el caso de que el paciente tenga miopía, la técnica más frecuente es la corrección visual por láser, que consiste en la modificación de la curvatura de la córnea para lograr que las imágenes se vean de manera correcta.

En el caso de que el paciente padezca presbicia, lo más habitual es colocar una lente intraocular multifocal. Esto es debido a que la presbicia se produce por la pérdida de la capacidad de enfoque del cristalino ocasionada con la edad, por eso el cristalino envejecido se sustituye por una lente intraocular que devolverá al paciente un buen rango de visión a todas las distancias: próxima (lectura o móvil), intermedia (ordenador) y lejana.


Más de 48.000 pacientes atendidos

Clínica Baviera es una compañía oftalmológica que actualmente dispone de 100 clínicas repartidas por varios países europeos. En Tarragona lleva presente desde el año 2000 y tiene dos clínicas, una en la calle de Pere Martell, 41 de Tarragona y otra en Reus (C/

de Castellvell, 12). En estos 23 años de andadura en Tarragona ha atendido a más de 48.000 pacientes en sus instalaciones y ha hecho posible que cerca de 20.000 personas hayan dejado de depender de gafas y lentillas.

Los centros de Clínica Baviera en Tarragona disponen de unidades de Cirugía Refractiva, Presbicia, Cataratas, Retina, Oftalmología Pediátrica, Estrabismo, Oftalmología General y, también, realizan tratamientos de Cirugía Plástica Ocular. Cuenta con un equipo humano de cerca de 30 profesionales, entre los que destaca su cuadro médico integrado por siete oftalmólogos, los doctores José Luis Ruiz-Tolosa, José Luis Cuadrado, Gladys Mora, Manel García, María Baradad, Fernando Dolz y Maria Esther Santos.

Por otra parte, la clínica de Tarragona ha sido recientemente reformada, lo que ha supuesto un salto cualitativo en la atención a los pacientes, ya que dispone de un nuevo diseño mucho más funcional, cómodo y accesible.


!nforma´t
  • 900 180 100

  • www.clinicabaviera.com

Kommentare


bottom of page