top of page

CLÍNICA PALAZÓN, Alineadores Invisibles,la IA de la Odontología

¿Qué es la IA en odontología?

La IA, Inteligencia Artificial, es capaz de analizar gran cantidad de datos con el fin de obtener conclusiones que mejoren el diagnóstico y el tratamiento de los pacientes. La IA no es ciencia ficción, ya es el presente, y se considera como la nueva medicina de las 5 P: preventiva, participativa, personalizada, predictiva y poblacional.

Gracias al uso de la IA en el campo de la medicina y en concreto en la Odontología nos va a ayudar en la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y en mejorar la calidad de vida de los pacientes de forma mucho más eficiente.

Actualmente, una de las claves de la prevención en el ámbito de la Odontología, es la correcta función de nuestra boca, el correcto engranaje de los dientes y una correcta alineación de nuestros dientes que va a facilitar una mejor limpieza y promover así una mejor salud bucodental.


El tratamiento con, ALINEADORES INVISIBLES

Gracias a un escáner intraoral se toman las impresiones de los dientes en solo 5 minutos. Se genera un archivo donde vamos a ver nuestros dientes en 3d. Esta tecnología evita que el paciente tenga la boca abierta durante mucho rato, y sin la utilización de las incómodas pastas de impresión.

Un innovador software realiza un Clin Check (simulación virtual del objetivo de tratamiento) y permite al ortodoncista realizar una planificación virtual sobre los modelos digitales. De esta forma puede indicar cómo fabricar los alineadores invisibles a medida para conseguir el resultado deseado dentro el tiempo indicado.

La IA es una gran ayuda para acelerar este tipo de tratamiento, pero aún debe personalizarse y ajustarse correctamente el tratamiento a cada tipo de paciente.

No es lo mismo tratar a un paciente que cuando sonríe expone una gran cantidad de encías que un paciente que solo muestra 1/3 de su diente incisivo central.

En ocasiones, además de las férulas, se requieren ataches para que la ortodoncia sea totalmente eficaz. Los ataches son formas de resina que se fijan en algunos dientes durante el tratamiento, de forma que contribuyen a que el alineador pueda efectuar los movimientos dentales que el ortodoncista ha planificado de forma más precisa.


Ventajas de tratamineto con:

ALINEADORES INVISIBLES


1.

Tratamiento de alineación cómodo y una higiene más fácil.

Hay menor inflamación gingival ya que el paciente, al poder quitarse los alineadores, se puede cepillar los dientes de forma normal, como si no llevase ortodoncia. Además, los alineadores resultan extremadamente cómodas, sin roces ni llagas.


2.

Tratamiento ràpido y preciso con tecnología de última generación.

Antes de iniciar el tratamiento, gracias al programa ClinCheck, el paciente ve una imagen virtual 3D del aspecto de sus dientes al finalizar el tratamiento. Tan solo harán falta una serie de visitas cortas para ir revisando la precisión de los avances.


3.

Adaptable para cualquier paciente.

Permite el movimiento de dientes con coronas y carillas sin que se afecte su superficie. Además, la ortodoncia invisible Invisalign es una buena opción para pacientes con enfermedad periodontal tratada, con ortodoncias fallidas, apiñamiento dental o dientes separados.


4.

Se consiguen con mas precision, acabar los tratamientos dentro el tiempo establecido que se indico al incio del tratamiento, esto siempre que el paciente siga la s instrucciones de uso estrictamente. Los tratamiento suelen ser mas rapidos i predecibles con este tipo de tecnología.



Consejos para cuidar la salud bucodental durante el tratamiento


1. Cuida tu salud dental

La mejor forma de cuidar tus dientes y encías es mantener siempre una buena higiene

Si estás realizando un tratamiento de alineadores invisibles, es importante que sigas al pie de la letra las recomendaciones y técnicas que te dará tu odontólogo para lavarte los dientes correctamente.

Solo tendrás que lavar tus dientes como lo harías si no llevaras nada, utilizar hilo dental y cepillos interproximales. Además, si te realizas tu tratamiento de ortodoncia en la clinica dental, la higienista dental te explicará cómo mantener de manera sencilla tus alineadores siempre limpios.


2. Evita ciertos alimentos

En general, durante un tratamiento de ortodoncia invisible podrás comer prácticamente de todo, por lo que durante el tratamiento no deberías ver alterada tu dieta habitual.

Es aconsejable evitar los alimentos duros o con hueso, las carnes fibrosas que sean propensas a quedarse entre los dientes, productos crujientes que al masticarlos se rompen en trozos pequeños y puedan introducirse entre los dientes como los frutos secos, las palomitas de maíz o las galletas o alimentos pegajosos como dulces o golosinas que puedan adherirse fácilmente.

Si utilizas un aparato removible no tendrás ningún tipo de problema y podrás comer sin restricciones, siempre que te quites los alineadores.


3. Acude a todas las revisiones

Es importante que asistas a todas las revisiones programadas para seguir la evolución de tu tratamiento. Es la única forma de garantizar que se están consiguiendo los resultados deseados y de ajustar el tratamiento a las necesidades de cada paciente en las diferentes fases de la alineacion.






!nforma´t
  • www.clinicadentalpalazon.com




Comments


bottom of page