Pasión y eventos deportivos
¿Cómo se te ocurrió dedicarte a la organización de eventos deportivos?
Yo he practicado deporte toda la vida y hace unos 20 años comencé a practicar el running con mayor intensidad, llegando a ser campeón de Cataluña en medio maratón, gané la media de Salou y la cursa de la Villa Olímpica en Barcelona, acreditando 1:10:16 en media y 30:58 en 10k.
El running me cautivó y pasó a ser mi estilo de vida. Yo era director de una multinacional con más de 300 empleados, y fue realizando un programa de desarrollo directivo en ESADE que mi tutor me hizo ver que yo no era feliz con lo que estaba haciendo. Ello, sumado a un estado de salud delicado con 8 síncopes vasovagales en menos de un año, me hizo tomar la acertada decisión de hacer de mi hobby mi negocio... y así llevo 15 años. Empecé con una tienda especializada en running y al poco monté una empresa de marketing deportivo en donde los eventos cobran el gran protagonismo. Pero lo más importante es que soy feliz con lo que hago y como lo hago.
¿Qué deportes practicas en la actualidad, con qué intensidad y con qué objetivo?
Desde hace algo más de 10 años me inicié en el triatlón (nadar + bici + correr) y bendita droga a la que estoy enganchado. Escribo esto desde Lanzarote donde estamos en un stage de triatlón 55 personas durante 10 días. Soy director de calidad para Challenge Family, una de las marcas líderes en triatlón de larga distancia a nivel mundial.
Me encanta combinar estos deportes, nadar, salir en bici con la grupera y correr con mi chica y/o amigos.
¿Cómo ves la evolución de la participación de la gente en los eventos que organizas?
Estamos en un punto de inflexión. Antes de la pandemia, los eventos crecían y crecían, y ahora estamos en un momento en el que los eventos deportivos en Europa han disminuido, muchos eventos están bajando a la mitad de participación en comparación con las cifras prepandemia.
Nosotros hemos contratado un trabajo a una reputada consultora del sector y a nivel mundial se sacan las siguientes reflexiones:
"Más gente practica deporte, pero menos gente compite. La edad media masculina es de 50 - 55, la femenina es de 45 - 50. Los sponsors se han reducido un 70% respecto a antes de la pandemia los clientes buscan más las experiencias que los eventos."
Comments