top of page

Mar Molné Magriñà

TIRADORA DE TIR OLÍMPIC

¿Desde cuándo practicas deporte?

“Antes de empezar con el tiro olímpico probé muchos deportes: fútbol, básquet, y muchos más, pero los deportes colectivos no eran mi fuerte, ya que yo daba todo para sacar adelante al equipo, pero veía otros que no se comprometían y eso me enfadaba.

Ahora, con el tiro olímpico es una lucha conmigo misma. Estamos el plato y yo, solo dependo de mí, y si fallo es mi culpa. Descubrí este deporte porque mi padre es cazador y me he familiarizado con las armas desde pequeña. A los 14 años me entró la curiosidad, le pedí probarlo y me encantó. Me compraron una escopeta y fui a entrenar a Tarragona, luego entré en el equipo de la Federación Catalana y más tarde en la Española. En el 2019 gané mi primer oro internacional en el campeonato de Europa juvenil y al año siguiente gané oro en la Copa del Mundo en Kazajistán y en el campeonato del mundo por equipos mixtos en Perú.

Este año he pasado de Junior a Senior, es un escalón muy grande para un deportista que pasa de competir con gente de su misma edad a gente que le dobla la edad o que tienen medallas olímpicas”


¿Cuáles son tus objetivos inmediatos?

Mi principal objetivo de este año 2023 es conseguir una plaza olímpica. Lo que busco es mantenerme en una línea de resultados equilibrada, ir mejorando, y confiar mucho más en mí, lo que vengo trabajando con especialistas.



¿Cómo ves la evolución de los llamados deportes minoritarios?

Creo que, gracias a publicaciones como esta, y a cuentas en redes sociales que visibilizan el deporte y dan a conocer deportistas, se puede promocionar a deportes como el tiro olímpico, el tiro con arco, la esgrima y otros, que son deportes que tienen muy buenos deportistas, pero como no tienen repercusión mediática no tienen tanta popularidad como otros.


¿Qué consejo le darías a las chicas que quieren hacer algún deporte?

Les diría que prueben de todo, no se cierren a nada, y que al final encontraran uno que les apasione, y conseguirán cosas que no se hubieran imaginado nunca, porque si practicas un deporte disfrutándolo es mucho mejor que hacerlo por compromiso. Los logros vienen con esfuerzo y sacrificio, pero si lo disfrutas, no los sientes como tales.

Comentarios


bottom of page