top of page

Lys Garcia Vilaplana

Lys Garcia Vilaplana. Matrona, especialista en patología uroginecológica y salud pélvica por la Universidad de Manresa y doctoranda en biomedicina sobre la recuperación del Suelo Pélvico y la salud íntima de la mujer en la Universitat Rovira i Virgili.


1. Qué es PELVIKALI? Pelvikali es un centro especializado en medicina regenerativa y Antiaging. Surgió como una Unidad especializada en la recuperación del Suelo pélvico Servicio que fuimos ampliando con la incorporación de nuevas tecnologías y fuimos creciendo hasta llegar a lo que somos ahora. Como directora, me gustaría recalcar que somos pioneros en ofrecer este tipo de servicios utilizando la tecnología más innovadora del mercado, junto con el equipo de profesionales sanitarios que formamos. Estamos en constante formación, sin olvidarnos de la investigación.


2. ¿Cuál es el servicio estrella del centro? La rehabilitación del Suelo Pélvico, ya que somos los únicos en la zona que contamos con la tecnología científicamente aprobada por la FDA. El 80% de músculos del Suelo Pélvico son totalmente involuntarios Tienen una función muy importante, el sostén de todas las vísceras abdominopélvicas, como la vejiga, el útero y el recto A medida que nos vamos exponiendo a factores de riesgo, podemos sufrir sus consecuencias: prolapsos o caída de alguna de las vísceras que sujeta, incontinencia de orina, gases o heces y la aparición de disfunciones sexuales.


3. ¿Cuáles son los factores de riesgo? La práctica del deporte de impacto, tos crónica, estreñimiento, aumento de peso, pérdida de colágeno y la disminución de estrógenos. Sin olvidar el embarazo y el parto. Lo que producen es una hiperpresión en la cavidad abdominopélvica directa a todo este grupo de músculos que la cierran por su parte inferior.


4. ¿Cómo prevenir o mejorar el debilitamiento? El único método efectivo, es la exposición a la tecnología HIFEM (Ondas Electromagnéticas Focalizadas de Alta Intensidad) del Emsella. La mayor demanda, es cuando ya ha aparecido la sintomatología. Pero lo que intentamos transmitir es que no hay que esperar a tener síntomas para realizarse el tratamiento. Toda mujer expuesta a cualquiera de los factores de riesgo mencionados, debería de realizarse una valoración de su Suelo Pélvico, ya que es posible diagnosticar un debilitamiento del mismo y poder recuperar su fuerza antes de tener sintomatología. Aunque deberíamos de ir más allá y conseguir abordar la óptima Prevención Primaria, que consiste en realizar el tratamiento de manera preventiva. De esta manera, ya nunca llegaríamos a tener una pérdida de fuerza en esta musculatura ni las consecuencias de la misma. Cada vez la población es más consciente de la existencia de este grupo de músculos y son muchas las mujeres que acuden a realizarse una valoración de su Suelo Pélvico, ¿Lo mejor de este tratamiento? No es invasivo ni doloroso, se realiza con la ropa puesta y de manera ambulatoria. Te sientas en el Emsella(R) durante 30 minutos, te realiza unas 11.200 contracciones supramáximas de los músculos del Suelo Pélvico, te levantas y reanudas tu vida normal.


!nforma´t

Comments


bottom of page